miércoles, 29 de abril de 2015

Entrevista a César Coll

Entrevista a César Coll

Cesar Coll es un Doctor en psicología y un catedrático de la Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona  ha tenido intervenciones en la orientación y la intervención  psicopedagógica, el diseño y desarrollo del currículum escolar, el análisis de los procesos de interacción en situaciones educativas y la evaluación de los aprendizajes escolares. 

Él nos dice que existen dos tipos de evaluación la interna y la externa, la primera se refiere aquella que se  lleva a cabo por el profesorado de forma ininterrumpida durante toda la escolaridad, y no sólo en determinados puntos o momentos de la misma y la segunda se refiere esencialmente a un sentido de rendición de cuentas o de control, pero difícilmente puede tener una función de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

                                     
"Un buen sistema de evaluación debería prestar más atención a la información y a la difusión de los resultados, especialmente con el fin de evitar efectos perversos".



César Coll visualiza las evaluaciones con relación a la mejora de la calidad de la educación, no apoyaba los resultados de una evaluación de rendimiento previo.Habla de que las evaluaciones por muchas que sean no tienen influencia en el rendimiento de los cambios curriculares. 

Menciona que las evaluaciones estandarizadas quizás no sea tanto la evaluación lo que ocasiona el reproche injusto a los maestros porque no siempre se puede evaluar todo y del todo, porque muchas veces lo sabes pero no sabes expresarlo de manera literal es decir el aprendizaje es un proceso en construcción constante por lo tanto los resultados no son de manera inmediata. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario